¿Cómo acertar en la elección de una Wedding Planner?

 

La figura de la “organizadora de bodas” o como se dice en la jerga del sector “wedding planner” ( por qué lo preferimos en inglés cuándo tiene su perfecta traducción en castellano ? ) ha entrado con fuerza en este país a raíz del cine y la cantidad de información que recibimos a través de países anglosajones y EE.UU.

Un día, tu pareja te invita a cenar en vuestro restaurante favorito ( por ejemplo ) acicalándose bien, no repara en pedir el mejor menú y voilá! como si de la escena de una película romántica se tratase, rompes con la cuchara el couland de chocolate y ahí está sobresaliendo con un tímido brillo, el anillo más bonito del mundo.

Y una vez que eso pasa y reaccionas, el siguiente pensamiento es, por dónde empiezo ??

Es realmente necesaria en cualquier boda que se precie?

Desde Love Weddings apostamos por ella al 100% por varios motivos; ahorran tiempo a los novios, con ella tienes acceso previo a todo el sector de una manera cómoda y fácil y porque el día de la boda será vuestra sombra y así, podréis disfrutar plenamente de ese momento tan especial.

Wedding Planner: Boheme Sensations

Cómo reconocer a una buena Wedding Planner o como nos gusta llamarlas “organizadoras de eventos“?

Para nosotros han de tener cierto bagaje y conocer muy bien la provincia donde trabaja habitualmente. Punto importantísimo si ha de recomendaros espacios, fotógrafos y una lista de proveedores que os pueda facilitar la contratación. Para ello, hemos de considerar:

1º- Experiencia demostrable

Confiarías en una persona cuya web está compuesta por fotos de bodas de otros países y cartelería en inglés ?
Ha de tener material propio o por lo menos ser honestas con vosotros para que podáis decidir si seguir con ella o no en el caso que no tenga experiencia demostrable.
Jugamos con uno de los días más importantes de dos personas que se van a casar y han de saber en qué liga juegas.

2º- Factura sí o sí

Siempre. Es la garantía para los clientes. Y denota seriedad en el trabajo y cierta estabilidad. Punto a favor para tomar en serio a nuestra wedding planner.

3ºContrato

Porque cerrar un presupuesto es igual de importante cómo redactar todos los puntos para llevarlos a cabo. Y porque una boda son detalles y más detalles que han de quedar bien especificados en él y tener por ámbas partes las cosas claras en caso de algún problema. Por insignificante que sea, mejor todo por escrito y bien detallado.

4º- Creatividad

Sí. Nuestra wedding planner de ser creativa y escuchar las necesidades de los novios y saber adaptarlas al espacio y sus gustos. Ofrecerles algo único y especial para ellos. No hay dos novios iguales y han de conocerlos bien y saber sus necesidades y preferencias. Una buena organizadora disfruta con esta parte ya que es su imaginación la que pone al servicio de los clientes. Se llega a realizar bocetos, detalles de todo…

5º- Capacidad de reacción

Importante punto, nosotros diríamos que uno de los más importantes y de ello depende que se solventen posibles problemas durante ese día; que el catering olvidó el pan? ahí está nuestra cómplice para recordarlo. Que a la novia se le ha roto el vestido? ella llevará encima hilo y aguja si es preciso. Que el novio no aparece en la iglesia? En este caso, os garantizo que la organizadora busca un novio para la novia sí o sí …
Siempre lista y resolutiva para resolver los problemas que puedan ir apareciendo.

6º- Tener empatía con los novios y carisma

Conectar con ellos es totalmente necesario para realizar un buen trabajo. El buen trato y la educación es primordial en cualquier trabajo, pero en este resulta especial porque se trabaja con las emociones de terceras personas.

7º- Disfrutar con el trabajo

Este punto es, para Love Weddings, el que engloba todo. Si ama su profesión, todo irá sobre ruedas. Se implicará y será una prolongación de vuestro brazo si hace falta para que vaya todo bien. Llorará con vosotros, reirá con vosotros y en definitiva, hará de vuestra boda, algo personal.

Conclusión

Nuestras especialistas en bodas lo saben bien, por eso en Love Weddings nos preocupamos de conocerlas personalmente, saber cómo están funcionando y seguir sus trabajos para poder recomendarlas con garantías desde nuestra plataforma: Rincón de la Novia, como es el caso de dos de las mejores empresas del sector en Comunidad Valenciana; Boheme Sensations y Vents Events, que harán de tu boda, algo único y diferente.