Ideas

Fotógrafo

de Bodas

Cómo elegir?

¿Cómo elegir a un buen fotógrafo de bodas?

 

Ya tenéis la fecha de vuestra boda y el espacio reservado y respiráis tranquilos porque una partida grande de la organización de la boda ya está cerrada y sentís un gran alivio !

Pero, llega para “Love Weddings“ una de partes más importantes: elegir al fotógrafo que inmortalizará ese día y sacará lo mejor de cada segundo a golpe de “click”.

Elegir un fotógrafo de bodas no es fácil, y sobre todo por la cantidad de profesionales que hay en cada ciudad al alcance de todos. Inclusive, la mayoría ofrece desplazamiento y eso también es un punto a favor a la hora de elegir uno para vuestra boda sin importar de dónde sea.

Lo que hace que sea aún más complicado elegirlo…

El precio no debería de ser un condicionante porque debéis de tener en cuenta que es una de partidas más importantes de una boda. Pero, es cierto que influye en la decisión final.
El reportaje y vídeo nupcial es lo que sobrevive al paso del tiempo y hace que los recuerdos en la mente no desaparezcan nunca.

Nos muestran detalles y momentos que viviéndolos, tal vez, nos pasan desapercibidos, sobre todo si somos los contrayentes.

Su trabajo os ha de emocionar. No hay otra manera de elegir entre uno u otro. Ha de transmitir vuestras emociones a través de la cámara y sacar lo mejor de vuestra boda.

 

Para ello, nos basamos en varios puntos a tener en cuenta:
1.- Estilo y presupuesto.
2.- Entrevista personal.
3.- Condiciones y contrato.

1. Estilo y presupuesto

Vosotros mejor que nadie debéis saber con qué estilo os sentís más identificados según vuestros gustos y presupuesto.
El fotógrafo de bodas ha de representar vuestra forma de ser y de sentir ese día. Plasmar vuestra personalidad a través de su cámara y que permanezca intacto con el paso de los años.
En la actualidad quedaron atrás los reportajes de boda estructurados y cargados de poses forzadas y buscadas. Hoy en día, se impone un reportaje natural y relajado, dónde se busca el momento y que sea lo más fresco, sentimental y original posible.

Hoy en día, podemos hablar de una fotografía artística con varios profesionales cubriendo un evento cámara al hombro. A destacar un punto importante; no se ha de notar en vuestra boda. Han de ser “fantasmas” que vagan por el evento que no interfieren en nada y que sacan cada detalle que allí sucede de manera natural y espontánea.

En lo que al presupuesto se refiere, debéis pensar que es una de las partidas más importantes de una boda. No decimos con esto que, os dejéis una fortuna en sus servicios si no podéis, pero que valoréis detenidamente su estilo, feeling con él/ella y que su contratación sea una decisión al 100% segura. Os debéis sentir cómodos en todo momento ya que, a veces, es cierto que el presupuesto condiciona, pero os aseguramos que merece la pena hacer el esfuerzo. Normalmente, se suele destinar un 10% del presupuesto total de una boda.

2. entrevista personal y elección

En la preparación de una boda, contratar un buen fotógrafo de bodas o el deseado, se convierte en una misión imposible si no se hace con antelación ya que, según la fecha elegida por vosotros hace que tengan toda la agenda cubierta o vayan con fechas libres para poder atender vuestro evento. Los tiempos se rigen en: temporada alta ( de abril a octubre) en lo que tendréis que contratarlo con un año de antelación y temporada baja ( noviembre a marzo ) que tenéis más margen para poder elegirlo.

Hoy en día, está todo a golpe de click en internet y algunos directorios como “love Weddings” ofrecen los servicios de profesionales del sector, entre ellos, los fotógrafos, en dónde podréis tener una amplio escaparate con sus trabajos más representativos e inclusive, opiniones de otros novios. Es el pistoletazo de salida para poder empezar a conocerlos y realizar una primera selección tras la cuál, llega la entrevista.

Una vez se han elegido varios, lo primero que recomendamos es, tener una primera toma de contacto por teléfono y solventar las primeras dudas. Si tras eso, hay feeling, se concerta una primera reunión en su estudio.

El feeling ha de ser inmediato; hay conexión ? es cercano o por el contrario es frío y distante ? empatiza con vuestra historia ? son cuestiones que, sin preguntarlas las tenéis que sentir al hablar con él/ella.

Interesaros también por su bagaje y reciclaje en el mundo de la imagen. Que tengan inquietudes es interesante para que no se estanquen.

Y sobre todo, elegid a un profesional que sienta verdadera pasión por su trabajo.

3. Condiciones y contrato

Importante firmar un contrato con todos los puntos necesarios que os interesen y así, dejarlo todo atado. Desde el día del evento hasta la cantidad de profesionales que van a acompañar al fotógrafo de bodas. Fotos que se van a entregar, formato y tipo de álbum elegido finalmente. Y sobre todo, fecha de entrega. Dejar claro también cómo trabaja el día de la boda y qué partes de la misma cubre: casa del novio, novia, etc…
Presupuesto cerrado para no llevarse sorpresas siempre.

Y ahora sólo queda que disfrutéis el resto de vuestra vida de la elección al recordar vuestra boda a través del fotógrafo elegido !

Imágenes seleccionadas de bodas reales y fotógrafos de bodas de nuestro portal de bodas

Busca al tuyo y déjate sorprender !!!

Novias Felices

“Felicidad tras la ceremonia”

“El momento del velo”

“Detalles íntimos”

déjate sorprender!

busca al mejor para tu gran día!

Pin It on Pinterest

Share This