Quién es Nicolás Arias ?

Nicolás Arias es un apasionado de la fotografía desde que tiene uso de razón.
Disfruta cada vez que se pone tras la cámara, como si de la primera vez se tratara. Siente al máximo cada uno de los reportajes y se considera un gran afortunado por poder formar parte de uno de los días más importantes de la vida de las parejas y por ser el encargado de captar toda la esencia de ese día para que los novios puedan recordarlo en el futuro.
Es un fotógrafo de bodas que busca, sobre todo, la naturalidad de la pareja y su comodidad. Su forma de trabajar se asemeja al fotoperiodismo o fotografía documental, no haciéndose notar el día de la boda, dejando que todo fluya captando todos los sentimientos de una forma diferente y original.

Cómo empezaste en este sector ?

Desde pequeño he tenido curiosidad por esto de la fotografía sin saber muy bien como funcionaba una cámara más allá del disparador.
Un día, a través de un anuncio típico de redes sociales, me decidí a aprender realmente como dominar aquello que tenía en mis manos y que hacía las fotos bonitas pero “a su manera”.
Me gustó tanto el poder hacer con la cámara lo que yo realmente buscaba que tras practicar y practicar, finalmente me apunté a un Master en Fotografía para poder seguir mejorando y afianzar todo lo ya aprendido.
Justo después de mi propia Boda, pensé que podría ser capaz de ofrecer algo a las parejas que les dejase realmente satisfechos, que no se tuviesen que preocupar por si las fotos saldrán bien o no y que pudiesen disfrutar realmente de un día único e irrepetible.
Soy una persona a la que no le gusta nada salir en las fotos y se que como yo hay muchísima más gente. Mi objetivo es bien sencillo… ofrecer a las parejas lo que me gustaría que me ofreciesen a mí.
Por todo esto, decidí dedicarme a la fotografía de bodas, para poder ofrecer todas las facilidades posibles e intentando personalizar cada boda al estilo, carácter y personalidad de las parejas.

Hacia dónde se dirige el sector fotográfico nupcial actual ?

Yo pienso que como todo en esta vida, las cosas cambian y evolucionan.
Creo que por suerte, cada vez hay más parejas que evita lo tradicional, que ya no busca esa foto de “estudio”, de “posado clásico” para colgar encima del sofá del salón.
No busca la foto en la que se vean como portada de revista, si no fotos que realmente les hagan revivir los sentimientos y las emociones que se desprenden en el día de su boda. Fotos que cuando las vean dentro de unos meses o incluso años les vuelvan a emocionar.
Bajo mi punto de vista, es un trabajo más complicado y pesado, pero diferente y con un resultado único.

 

Qué opina de la competencia desleal y cómo piensa que se debería de controlar ?

Creo que como en todos los sectores, hay gente que se intenta aprovechar. Está a la orden del día y es muy complicado evitarlo o controlarlo.
Yo siempre he dicho que por precio nunca vamos a poder competir, ya que siempre va a haber alguien que lo haga mucho más barato, sea cual sea el resultado final.
Hoy en día, una buena cámara es asequible para la mayoría del público, con lo que cualquiera que tenga una cámara “cara” ya prácticamente se considera y cree fotógrafo.
La mejor forma de combatir esto es haciendo un trabajo que toda esa gente no sea capaz de copiar. Demostrar que nuestro trabajo no depende del dinero que cuesta la cámara, si no que depende de la capacidad artística de cada uno de nosotros, de la pasión con la que se realiza cada una de las fotos y del compromiso, seguridad y profesionalidad que damos a cada uno de nuestros reportajes.
En definitiva, tenemos que conseguir que la gente realmente valore nuestra forma de ver las cosas, nuestra imaginación y nuestra originalidad, no en si somos caros o baratos. Si la gente se conciencia de que la fotografía es un arte, podremos olvidarnos de aquellos que hacen reportajes de boda a precios de saldo.

Perfil de novios que le contratan ?

Principalmente son novios a la que no les gusta hacerse ni que les hagan fotos. (lo mismo que me ocurre a mí)
Parejas a las que no les gusta que les hagan posar y les hace sentirse incómodo.
Lo primero que me comentan siempre es que buscan que todo sea lo más natural posible, sin estar pendientes de si van a salir bien o no, de si esta mano está bien colocada, si tengo el pelo de tal forma, etc.
Quieren sentirse libres y disfrutar del día tal y como son ellos.

Un referente en el sector, quién desde su punto de vista?

Aga Tomaszek
Dan Morris
Victor Lax
Daniel Mc Quillan

Entre otros, estos que nombro son una gran fuente de inspiración de los cuales disfruto viendo cada una de sus fotografías.

Pin It on Pinterest

Share This