Sin duda, elegir el espacio para celebrar tu boda es una de las decisiones más importantes a la hora de ver una de las mayores partidas de un evento.

Ya que el desembolso será significativo, no hay que dejar de lado ningún detalle a tener en cuenta;

Exclusividad para elegir el espacio o no ?

Hay que decidir si se opta por un establecimiento donde se ofrezca cierta exclusividad o por el contrario, se comparta espacio con otras bodas, por lo que, es recomendable reservarlos con prioridad una vez se sabe la fecha del enlace.
Y conocer también el precio del alquiler si es en exclusividad o no lo es y se realizan en ese mismo día varios eventos, pues hay que asegurarse de que vais a tener la privacidad necesaria para vuestro gran día evitando así, que los invitados de los otros enlaces se crucen con los vuestros.

Accesibilidad

Facilitar el acceso tanto a los invitados como a las empresas que vayan a trabajar allí ese día, como pueden ser; floristas, wedding planner, fotógrafos, decoradores, etc y sobre todo a los invitados. Si el acceso es complicado, os recomendamos el alquiler de un bus para ellos y que así no se despiste nadie.
Es la mejor opción, si os decidís por un castillo en plena montaña, jeje…y los invitados lo disfrutan más al saber que evitan coger sus vehículos tras la fiesta final !

Infraestructura

La clave para elegir el espacio es sin duda su infraestructura, dónde hay que tener en cuenta sus instalaciones, metros cuadrados, exteriores si los tiene, etc, ya que, todo depende de estos puntos.

En este punto entra en juego también el tipo de boda que deseéis y vuestros gustos estéticos o inclinaciones y ser conscientes de sus limitaciones y normas del mismo.
Influirá también las distintas zonas si se va a celebrar allí mismo la ceremonia civil, cocktail y cena finalmente y la cantidad de invitados finales.
Recomendamos desde Love Weddings un espacio con varios escenarios diferenciados que sirvan para acoger tanto como la ceremonia, como el cocktail, una espacio para la cena o comida y otro para la gran fiesta final.
A nivel decorativo dará mucho juego disponer de distintos escenarios.

Cantidad de invitados

Sobra decir que el espacio ha de acoger a todos lo invitados al completo, tanto en ceremonia como en banquete.

El espacio debe adaptarse a la boda, no al contrario. Si es limitado, no debe ser elegido por mucho que os guste.
Y se debe dejar claro si, de no cubrir un mínimo de asistentes al evento, se penaliza con un extra económico.
Siempre por contrato.

Consultar los temidos extras

Porque los gastos de una boda se pueden disparar hasta el infinito y más allá, en el apartado de los extras es dónde más hay que afinar el bolsillo y sentarse a hablar con el espacio y concretar cuestiones como si la barra libre está incluida en el presupuesto por persona o va a parte, si tiene acuerdos con ciertas partidas como; floristerías o ceremoniantes, etc. y lo más importante, si de ser así, tenéis que abonar un extra o penalización por llevar a vuestras propias empresas.

Como última cuestión, cabe destacar que, es interesante saber si el espacio a elegir dispone de un seguro de cancelación que permita no perder todo el dinero invertido de no celebrarse la boda finalmente y poder así, recuperar una parte si es el caso.

Desde Love Weddings recomendamos finalmente que vuestra elección sea la que más os interese y os haga sonreir el corazón ! Que sea una empresa seria y que os ayude en que ese día sea lo más perfecto posible y si hay algún problema, puedan solventarlo en el momento.